Ignacio Ramírez Céspedes secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 8 Orizaba, destacó que antes del 25 de abril debe quedar acordado con la empresa el tema de la revisión salarial para no irse a huelga.
"Queremos una revisión salarial justa, sabemos que se va a lograr. Como ustedes saben el año pasado tuvimos lo de la huelga pero afortunadamente tenemos al compañero Francisco Hernández secretario general a nivel nacional y él ha sabido lidiar con todas esas situaciones".
Lamentó que la empresa cada día no quiere invertir ni contratar personal
"somos cada vez menos compañeros, la empresa habla del pasivo laboral pero son esos compañeros de Teléfonos de México que ya cumplieron con sus 31 años de servicio y así tendría que haber sido en otros momentos; hacer contrataciones".
Comentó que un promedio de 30 compañeros llegaron a sus 31 años de servicio y tuvieron que dejar su vida laboral, el problema es que ya no fueron contratados otros, dejando la vacantes sin cubrir.
"Esto nos pega pero seguimos luchando por vacantes, por el parque vehicular, por el salario, por tener más insumos para poder trabajar y dar un servicio. Y es que sabemos que al día de hoy Teléfonos de México es la mejor empresa de telecomunicaciones a nivel nacional".
Recordó que en 1994 eran en Orizaba 63 empleados en el departamento de planta exterior que es el que atiende las reparaciones e instalaciones y ahorita son 30. "Entonces, si hablamos de cubrir vacantes, es más de la mitad y no solicitamos tanto pero al menos unas 10 o 15 se deben de cubrir".
También ejemplificó con el departamento de comercialización que antes eran 29 y ahorita nada más hay 12 trabajadores; en el departamento de comunicación eran 11 ahorita son 3, todo ello porque la firma no ha cubierto todas esas vacantes.
Entonces al no haber estas vacantes cubiertas se genera más carga de trabajo para los empleados actuales y entran las empresas filiales, las cuales deben de estar siendo supervisadas por los trabajadores sindicalizados, para que hagan un buen trabajo, "porque van con la camisa de Telmex no de la filial".