Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

25 familias de San Jacinto y Consolapa, en Coatepec, esperan desde 2014 que las reubiquen

- Sus viviendas fueron afectadas por un deslizamiento de tierra, debido a las lluvias

- La administración anterior se comprometió a edificarlas y entregarlas, pero ahora resulta que las construcciones están embargadas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com

Alrededor de 25 familias de las localidades San Jacinto y Consolapa, en Coatepec continúan sin ser reubicadas debido a un deslizamiento de tierra por lluvias, ocurrido en junio de 2014 y que afectó sus viviendas; esto pese a que la administración de Ricardo Palacios Torres se comprometió a edificar unas y entregarlas antes de que concluyera su periodo.

Al respecto, el director de Obras Públicas e Infraestructura municipal de Coatepec, José de Jesús Mazahua Valle, informó que es un tema que se analiza de manera urgente, pero advirtió que aunque hay un avance importante en su construcción, las casas están embargadas debido a una deuda dejada por el Gobierno anterior ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

"Hay cuatro adeudos, son del Ayuntamiento y estamos en coordinación con INVIVIENDA y Protección Civil para resolver esto", indicó.



Agregó que aparte del problema legal, las viviendas no se dotaron de los servicios correspondientes; por lo que es un tema que la actual administración tendrá que revisar.

"Le falta infraestructura, pero no podemos invertir en algo que está embargado, porque caeríamos en algo que no nos corresponde. Estamos abordando el tema, ya estuve con las personas afectadas en su comunidad. Su reubicación es urgente, pero todo será de manera legal para no incurrir en situaciones indebidas", concluyó.