Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

250 personas del sur del Estado permanecen en albergues, tras inundaciones

Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número XI verifica el manejo de alimentos y la limpieza en los refugios

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

El departamento de Riesgos Sanitarios perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número XI, está atendiendo desde la semana pasada a cuatro refugios temporales que fueron activados con motivo de las contingencias por los fenómenos meteorológicos que han tenido lugar en el sur del Estado.

El titular, Víctor Zavaleta Núñez, destacó que los municipios que están siendo atendidos son Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán y Jáltipan, donde aproximadamente hay 250 personas en total que están siendo albergadas.

La atención que se brinda es básicamente la supervisión puntual de estos sitios, sobre todo para que el manejo de alimentos y la limpieza del lugar sea la correcta.



“En los sitios donde hay afectaciones por las inundaciones es ahí donde intervenimos, llevamos los insumos, las pláticas y las asesorías para que estén capacitadas las personas que atienden a los albergados”, señaló.

Si alguna cocina está preparando alimentos, la localizan y a la gente se le capacita, además realizan visitan diarias para ver cómo están haciendo las tareas y también la limpieza del lugar, baños y así se puedan mantener las áreas limpias.

Estas acciones son preventivas para cuando haya desastres, debido a que los ríos no han causado tanto daño como en otras ocasiones, las supervisiones continúan para que haya condiciones óptimas.



A su vez y en breve se esperan las acciones del área de Vectores, estos deberán verificar la ovi-postura en los lugares con afectaciones, además realizan fumigaciones para evitar el contagio de dengue.