El conductor de un urbano -ruta Santa Fe-Villarín- hablaba por teléfono mientras conducía a exceso de velocidad y se salió de la carretera en el libramiento Santa Fe- San Julián, en la comunidad de Villarín; se estrelló contra unos árboles. El autobús iba lleno, el saldo fue de 26 lesionados, al sitio acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja y entre los heridos había personas que iban a sus trabajos y estudiantes, así como algunos menores de edad.
El chofer del autobús Iván de Jesús Ortiz Corzo, de 23 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por algunos de los pasajeros y habitantes de la comunidad.
Los pasajeros presentaban lesiones en varias partes del cuerpo y fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad de Veracruz. Al sitio llegaron cuatro ambulancias de la Cruz Roja y en vehículos particulares también fueron canalizados a los hospitales.
El chofer fue detenido por elementos de la Policía Naval. El representante de la línea de transporte dijo que la unidad estaba asegurada y que se les daría todo el apoyo a los pasajeros que resultaron heridos.
El camión de número económico 1930, con placas de circulación 195182-X, llevaba la ruta colinas de Santa Fe-Villarín. Al sitio llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal; así como elementos de la Tránsito del Estado para hacerse cargo de la unidad y del chofer.