Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

26 mil comercios y empresas de Veracruz participarán en El Buen Fin

Será del 18 al 21 de noviembre; habrá vigilancia de PROFECO, destaca SEDECOP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la doceava edición de El Buen Fin, en Veracruz participarán más de 26 mil comercios y empresas, los cuales cuentan con el respaldo del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), destacó el titular de la dependencia Enrique Nachón García.

En la conferencia de prensa junto al gobernador Cuitláhuac García desde Palacio de Gobierno, el funcionario estatal informó que se trata de una iniciativa del Gobierno federal encabezado desde la Secretaría de Economía (SE) a la que se suman cámaras empresariales, estados, ayuntamientos, así como dependencias como el SAT y la PROFECO.

En el caso de Veracruz, el Gobierno Estatal participará en esta edición con la tienda “Hecho en Veracruz”, en la cual se destinan 300 terminales punto de venta para hacer pagos y facilitar las ventas.



Asimismo, la PROFECO contará con representación en las principales ciudades como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba entre otras, para atender cualquier situación desde el 18 y hasta el 21 de noviembre que dura El Buen Fin.

“Se espera que participen más de 26 mil negocios en Veracruz; la cifra de ventas se triplicó en los últimos nueve años. En 2011 fueron 38 mil millones, en 2019 se alcanzaron 118 mil. Para Veracruz se considera un incremento en venta de 25 por ciento, se espera participen en Veracruz más de 26 mil comercios”, destacó.

Asimismo, mencionó que a través de la SEDECOP se brinda el apoyo a los empresarios que estén interesados en participar, a realizar su registro a través de la plataforma virtual que se activó para este objetivo.



“Portal virtual para que los comercios que quieran participar, se pueden registrar, ya está abierto el registro a través de www.elbuenfin.com”, resaltó Nachón García.