Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

27 municipios del Estado, en emergencia por inundaciones provocadas por lluvias

- Se prevé que en las próximas horas se emita la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Álamo Temapache

- SEGOB ha emitido tres Declaratorias de Emergencia; una para 6 municipios, otra para 8 y una más para 13

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com

Hasta el momento 27 municipios veracruzanos de la zona Sur se encuentran en emergencia debido a las fuertes lluvias que provocaron severas inundaciones entre el 16 y 18 de este mes. Se prevé que en las próximas horas se emita la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Álamo Temapache.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC), ha emitido tres declaratorias, una para 6 municipios, otra para 8 y una más para 13.

Los municipios declararos en emergencia son: Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa.



También: Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza.

A partir de las declaratorias, solicitadas por el Gobierno estatal mediante la Secretaría de Protección Civil, las autoridades cuentan con recursos Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La última Declaratoria de Emergencia fue para los municipios de Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan y Amatitlán, por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 16 al 20 de octubre de 2018.



El 19 de octubre la Declaratoria de Emergencia fue para Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa, por lluvia severa, inundación fluvial y vientos fuertes, fenómenos ocurridos del 16 al 18 de octubre de este año.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Mientras que el 18 de octubre fueron declarados en emergencia Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial los días 16 y 17 de octubre.