Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

28 viviendas afectadas en zona limítrofe de Coatepec y Perote, por granizada

También resultaron dañados los cultivos de papa; Dirección de Fomento Agropecuario evaluará

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
28 viviendas resultaron afectadas tras la granizada y las lluvias registradas en días anteriores en las comunidades Ingenio del Rosario y Las Palomas, en la parte alta de Coatepec y que colindan con Perote.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal de Coatepec, Luis Montané Delfín, indicó que se realizó la evaluación de daños y análisis de las necesidades en ambas comunidades, que se vieron afectadas por estos fenómenos.

Señaló que en total fueron 28 hogares dañados en sus techos de lámina de cartón y zinc, 22 en Ingenio del Rosario y 6 en Las Palomas; de ahí que se solicitará apoyo para las familias ante Protección Civil del Estado.



"Nos reportó la situación un Agente Municipal de allá y acudimos al lugar para constatar las afectaciones, ya corroboramos que fueron 28 viviendas. Asimismo, se procedió a la evaluación ante la Secretaría de Protección Civil y estamos en espera de que se considere algún tipo de apoyo para las familias, en coordinación con el Ayuntamiento y con el DIF Municipal", dijo.

Asimismo, precisó que los cultivos de papa de esa región también resultaron afectados, pero será la Dirección de Fomento Agropecuario la que evalúe la superficie dañada.