El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), José Burela Picazzo, reportó que tres por ciento de los establecimientos han cerrado en este primer semestre del año.
Precisó que en el Estado hay mil 200 negocios de los cuales tres por ciento han cerrado, pero esta cifra no es alarmante toda vez que a la par siguen abriéndose establecimientos en la entidad veracruzana.
Burela Picazzo, indicó una vez más que la economía se encuentra estancada, por lo cual es urgente un mayor crecimiento, y pese a la situación el sector de la CANIRAC mantiene los precios, confiados en apostarles al servicio de calidad y costos bajos.
Al mismo tiempo, confió que las próximas vacaciones de verano y posteriormente los Juegos Centroamericanos y del Caribe dejen una buena derrama económica para el sector, pues en los últimos meses ha sido difícil.
“Si se han registrado cierre de restaurantes, pero creo también hay un crecimiento en la instalación de más negocios, así como unos cierran otros están abriendo. Si se han presentado (cierres), pero son mínimos, también se ha reportado la apertura de nuevos”.
Reiteró que el cierre se ha dado en un tres por ciento de negocios, los cuales han cerrado, de una cantidad de mil dos negocios, inscritos en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en el Estado.