Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 de los 7 policías detenidos por el caso de Tierra Blanca no estaban acreditados

Luis Ángel Bravo no detalló las razones por las cuales estos agentes seguían ejerciendo si no habían pasado el examen de confiabilidad

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras reveló que tres de los siete policías detenidos por el caso de cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, no pasaron el examen de confiabilidad.

El funcionario no reveló las razones por las cuales estos agentes seguían ejerciendo si no estaban acreditados, pero aseguró que seguirán investigando hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos.

"De los cuatro que tenemos en los antecedentes, tres habían reprobado y sólo uno había acreditado. El Delegado también estaba reprobado", comentó.



Bravo Contreras aclaró que el hecho de que estos elementos estén reprobados no significa que la situación se repita con todos los elementos policíacos.

"He sido muy claro en que este caso debemos usarlo como excepción, no como regla. Aquí hay unos policías que traicionaron a su patria, que traicionaron su uniforme y están en la cárcel y seguiremos metiendo a la cárcel a todo aquel que se porte mal. No podemos juzgar a toda una institución por culpa de unos malos funcionarios públicos, actuaremos con todo el rigor de la ley", dijo.

El funcionario aseguró que continuarán con las investigaciones para aportar información a la Procuraduría General de la República (PGR) y resolver el caso, pues al involucrar nexos con la delincuencia organizada, este delito es de competencia federal.



"Todo lo que tiene que ver con cárteles, figuras y escenarios de delincuencia organizada no es competencia de las procuradurías o fiscalías estatales, es competencia de la PGR y hemos encontrado todo el eco, apoyo y coordinación entre ambas. Lógicamente se entiende que fue gente vinculada con la delincuencia organizada, ahí la esfera competencial de la Fiscalía se ve rebasada", manifestó.

No obstante, el Fiscal puntualizó que la dependencia a su cargo brindará apoyo permanente a los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero y recalcó que mantienen comunicación permanente con las familias para informar sobre avances en la investigación