Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 días durará el primer Congreso Nacional de Investigación Educativa de la UPN, Xalapa

Contará con representantes internacionales del sector educativo, catedráticos provenientes de Venezuela, Nicaragua, Cuba, entre otras

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer jueves por la tarde dio inicio el primer Congreso Nacional de Investigación Educativa, convocado por la Universidad Pedagógica Nacional, inauguración que tuvo lugar en el auditorio de la Sección 32 del SNTE.

Bien organizado el Congreso, desde el ingreso de los participantes, hasta la calidad de los ponentes. Se contó con personajes de primer nivel en el primer día de actividades, como es el caso de la ponencia que dio el doctor Luis Bonilla Molina, exviceministro de educación de Venezuela, actual representante de la UNESCO en Francia, con el tema de la calidad educativa en educación superior y reformas educativas, en educación básica.

La inauguración de las actividades fue hecha por Ciro León González, director de la Universidad Pedagógica Nacional, programa que continúa el día de hoy viernes en dos sedes; campus de la UPN en Xalapa y salones del hotel Misión Xalapa.



Dentro del programa de inauguración se contó con la participación del Ballet Internacional del estado de Veracruz, que logró el aplauso espontáneo de los asistentes por lo colorido de su trabajo escénico.

Invitada especial la doctora Nancy Chacón Arteaga, presidenta del centro de ética aplicada a la educación y catedrática de la Universidad “José Varona”, de La Habana, Cuba, especialista en educación en valores.

Otros de los conferencistas participantes fueron el doctor Germán Mandevelde, precursor de las comunidades de aprendizaje y sociedades del conocimiento por la Universidad Nacional de Nicaragua; el doctor Flavio de Jesús Silva, que disertará con el tema “Antropología, periodismo y políticas públicas en materia de educación”.



El doctor Raúl Rojas Soriano, miembro del COMIE y catedrático investigador de la UNAM, especialista en planeación, es otro de los ponentes invitados a este Congreso que fue coordinado por el doctor Eulalio Velásquez Rojas, quien dirigió a la unidad 301 de la UPN campus Xalapa, en la coordinación del programa de actividades que concluye el día de mañana sábado.