Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 días sin luz en telesecundaria del Puerto de Veracruz; CFE hace caso omiso

Alumnos vieron cómo la mufa hizo ligeras explosiones y sacaba humo y chispas; posteriormente, aparecieron pequeñas flamas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 26/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lizeth Mundo Solano, directora de la telesecundaria “Clementina Batalle de Bassols”, en el fraccionamiento Albatros, acusó la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil, pues llevan tres días sin luz en la institución.

Explicó que alrededor de las 10:00 horas de hace 3 días, cuando los jóvenes salían al receso vieron cómo la mufa hizo ligeras explosiones, sacaba humo y chispas y posteriormente se inició un pequeño fuego; por lo que se dispusieron a bajar la pastilla eléctrica para evitar un problema mayor.

Acusaron que a pesar de haber llamado al 911 y luego a la CFE y tener un número de reporte, es la fecha en que no los han atendido.



"Me di a la tarea de hablar a Protección Civil para que me dijeran si yo podía tener aquí a los niños o no por la cuestión de la mufa, si nada más quitando la corriente no pasaba nada, porque sí me daba miedo... son 150 niños y pues tampoco, el caso es que es el tercer día y nadie ha acudido", manifestó.

Señaló que han estado sin luz durante tres días y los padres de familia únicamente hicieron el cambio de cableado, pero el del medidor lo debe hacer la Comisión Federal de Electricidad.

"Tenemos una niña que tiene un catéter y ella no puede estar sudada porque le puede ocasionar una infección severa, ella está aquí porque tampoco quiere perderse clases, la traen por ratos, pero no es viable que esté aquí todo el día por el calor", expresó.



Dijo que los padres de familia manifestaron que de no haber solución este miércoles, tomarán la escuela hasta que les den solución.