Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 empresas porcicultoras llegarán este año a Veracruz: Caram Inclán

Estas empresas pueden asentarse en cualquier zona del Estado, ya que con la tecnología de producción actual, los terrenos pueden ser adaptados

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, comentó que este año podrían llegar 3 empresas porcicultoras a la entidad.

El ganadero señaló que aún no se confirman estas negociaciones, pero aseguró que es muy probable que dichos proyectos se concreten.

“Hay proyectos que aún no están concretados, pero están en eso, se está evaluando la posibilidad de que se abran granjas para producir en el estado de Veracruz. Estamos hablando de tres empresas grandes”, comentó.



Caram Inclán explicó que estas empresas pueden asentarse en cualquier zona del Estado, ya que, con la tecnología de producción actual, los terrenos pueden ser adaptados para que los animales estén en condiciones óptimas.

“Con la tecnología que se tiene en México nos adaptamos a cualquier zona, las zonas templadas son las mejores, temperaturas de 18 a 26 grados, sería lo ideal, pero con casetas de ambiente controlado, con corrales especializados porque mientras mejor tengamos al animal, más productivo va a ser”, agregó.

En cuanto al cierre de venta y producción de 2015, el empresario porcicultor dijo que pese a la crítica situación económica, las ventas fueron positivas, por lo que esperan crecer un 6 por ciento durante el presente año.