Ir a Menú

Ir a Contenido

Por sus 30 y 40 a?os de labor

3 mil 31 maestros veracruzanos recibirán medallas, diplomas y estímulos: Arredondo

Las preseas serán entregadas por el Gobernador este viernes en WTC

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/05/2009

alcalorpolitico.com

Con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, este viernes un total de 3 mil 31 maestros veracruzanos recibirán medallas, diplomas y estímulos económicos por sus 30 y 40 años de labor docente de manera ininterrumpida, informó Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz.

El funcionario estatal señaló que la entrega de estas preseas será encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante una ceremonia que se realizará este viernes en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.

Indicó que en esta ocasión el evento está programado efectuarse a partir de las 16:00 horas, por lo que el registro de los profesores galardonados iniciará a partir de las 10:00 horas, para que al filo del medio día servir una comida a todos los homenajeados.

Arredondo Álvarez dio a conocer que del servicio federalizado, un total de 240 docentes del recibirán la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por sus 30 años de servicio, mientras que 52 maestros, por 40 años de labor, se les otorgará la medalla “Carlos A. Carrillo”.

En tanto, que la medalla “Rafael Ramírez” la recibirán mil 640 docentes por 30 años de servicio y la “Enrique C. Rébsamen” a maestros con 40 años o más de servicio ininterrumpido. Todos ellos del sistema estatal, añadió.

A la ceremonia, dijo, se han invitado a todos los dirigentes de los sindicatos magisteriales con los que mantiene relación laboral la Secretaría de Educación de Veracruz.

Por otro lado, dio a conocer que como parte de los acuerdos pactados entre la Secretaría de Educación de Veracruz y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a partir de este día se cubrió el importe de 20 días de salario como estímulo a todos los maestros veracruzanos.