Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil 950 de miembros del SNTE participaron en Jornada Nacional de Información Sindical

Allí los docentes recibieron información sobre el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica y del SINADEP

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, dio a conocer que 3 mil 950 representantes de escuela participaron activamente en la Jornada Nacional de Información Sindical.

Durante la jornada, los docentes recibieron de primera mano la información relacionada con el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica y del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).

Ahora esos representantes de escuelas tendrán la responsabilidad de reproducir la información a los más de 30 mil agremiados, ya que son el primer eslabón de la estructura sindical.



"Somos la primera agrupación sindical en el estado de Veracruz en llevar esta importante información a nuestros afiliados, porque consideramos que dentro de cualquier organización debe de prevalecer la transparencia y la confianza”.

Para esa tarea se movilizaron cerca de 50 miembros del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 56 del SNTE, quienes estuvieron presentes en las 59 asambleas delegacionales que se efectuaron en las once regiones de Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

Destacó la capacidad de organización y de prontitud de la Sección 56 del SNTE.



Por su parte, Mario González Perea, integrante del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional de la Sección 32 del SNTE, dijo que esa agrupación magisterial se encuentra en un proceso de difusión del Programa de Promoción en la Función por Incentivos de Educación Básica, que permitirá a los docentes, a los técnicos docentes, directivos, supervisores y personal de Apoyo Técnico Pedagógico (ATP) poder participar en ese interesante programa de estímulos.

Durante una reunión informativa con la estructura sindical, el dirigente comentó que el nuevo programa sustituye a Carrera Magisterial cumpliendo así con lo establecido en el artículo 11 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece que es necesario dar difusión al programa, lo cual se cumplió en tiempo y forma.

"Actualmente, nos encontramos inmersos en un proceso de difusión revisando este importante documento, acción que permitirá a los docentes, a los técnicos docentes, directivos, supervisores y personal de Apoyo Técnico Pedagógico poder participar en este interesante programa de estímulos”.



Durante la jornada, los docentes recibieron de primera mano la información relacionada con el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica y del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).