Con la participación de 3 mil corredores, se realizó en el puerto de Veracruz la quinta edición del Marathon Veracruz en las modalidades de 21 y 42 kilómetros.
De acuerdo con el integrante del comité organizador, Marcelino Fernández Ruiz, cada vez son más los mexicanos que participan en este tipo de competencias. En esta ocasión, se registró presencia de atletas de todo el país, pero también de otras 19 naciones. “Tuvimos 3 mil participantes porque fue un evento sold out, así se marcó desde un principio; 2 mil para medio maratón y mil para maratón. Tuvimos presencia de los 32 estados de la República y este año tuvimos participación de 19 nacionalidades diferentes”, indicó.
Este tipo de eventos generan derrama económica para la zona conurbada, lo cual consideran es importante, dado que todavía es una época de baja afluencia. Estiman que este fin de semana, por este evento deportivo, la derrama fue de 75 millones de pesos. “Tenemos una derrama económica aproximada de 75 millones de pesos para la ciudad (…) el primer lugar sigue siendo un cuate de África, hemos tenido mexicanos también, pero si el running en México va creciendo traemos muchísima participación nacional y traemos unas ventajas de correr como locales”.
De acuerdo con los organizadores, no hubo percances con los corredores; se registraron atenciones por deshidratación y calambres.