Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil credenciales del IFE que no han sido recogidas, serán destruidas en 10 días

- El vocal ejecutivo del RFE en Veracruz, Sergio Vera Olvera, llamó a los ciudadanos para que vayan por sus documentos lo antes posible

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/03/2011

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Registro Federal del Electores (RFE) en Veracruz, Sergio Vera Olvera, llamó a los ciudadanos que solicitaron su credencial de elector desde hace dos años y no la han recogido a hacerlo lo antes posible, pues sólo tienen 10 días antes de que sean destruidas tal como lo marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Puntualizó que son unas 3 mil credenciales las que no han sido recogidas, por lo que se está llevando a cabo una campaña intensa para recordarle a la gente que el documento es de suma importancia no sólo como identificación, sino para acudir a votar.

“Tienen hasta el 1 de abril para recoger su credencial porque, en caso contrario, estos documentos se presentan ante la Comisión Local de Vigilancia y se hace una destrucción de las mismas”, destacó.

Explicó que dicho procedimiento se efectúa ante los representantes de los diferentes partidos políticos para destruir no tan sólo aquellas credenciales que no se recogieron, sino las que se recogen por cambio de domicilio, deterioro o extravío, así como aquellas con terminación 03.

Sergio Vera Olvera mencionó que la destrucción de credenciales se lleva a cabo cada tres meses, sin embargo destacó que la que está por realizarse será mayor, pues se destruirán todas las que no sean recogidas por los solicitantes de dos años a la fecha.

Indicó que un gran número de esas tres mil credencialesno recogidas es porque las personas cambiaron de domicilio y ahora radican en alguna otra entidad del país o por fallecimientos.

Asimismo, exhortó a la población a acudir a los más de 73 módulos con que cuenta el RFE en la entidad para hacer cualquier tipo de modificación de datos de su credencial, o solicitar una nueva.

Destacó que ya están en la campaña anual permanente, de tal suerte que los módulos no se cierran y la gente puede acudir a los módulos en horarios normales para hacer los cambios de domicilios, darse de alta o realizar cualquier otro trámite.