Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil familias de Veracruz puerto temen desalojo de sus hogares

Habitantes de unas 10 colonias enfrentan un juicio por terrenos que afirman haber comprado al gobierno

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/10/2016

alcalorpolitico.com

Representantes de más de 3 mil familias que habitan el poniente de la ciudad de Veracruz pidieron ayuda al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que impida que les quiten sus viviendas, pues enfrentan un juicio de desalojo desde hace años.

Los afectados señalaron que han habitado unas 10 colonias desde hace más de 25 años, pensando que tenían sus documentos en orden hasta hace meses cuando apareció una nueva dueña de sus lotes.

Mediante un escrito firmado por David Castro Vidal, los afectados expresan que se trata de 3 mil 500 familias porteñas las que estarían a punto de perder sus casas y terrenos, ya que un Juez Civil continúa enviando citas o notificaciones.



Aseguraron que los terrenos donde están asentadas sus casas fueron vendidos por el Gobierno de Veracruz, a través de Patrimonio del Estado, pero mediante actos fraudulentos que ahora tienen consecuencias legales y por eso enfrentan el riesgo de perder su patrimonio.

Castro Vidal afirmó que ya dirigieron un escrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitando su intervención para que obligue a responder al responsable del fraude.

Han solicitado también la intervención del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que les auxilie en la solución de fondo del problema que afecta a cuando menos tres mil 500 familias porteñas.