Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil mdp para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014: David Velasco

-La CONADE ya depositó los primeros 100 mdp

-Se realiza el plan maestro que indicará las necesidades de infraestructura 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

"Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se invertirán alrededor de 3 mil millones de pesos; ya están depositados los primeros 100 millones", informó el director General del Comité Organizador, David Velasco Chedraui.

Velasco Chedraui explicó que la empresa HKS está realizando en Plan Maestro y espera que en tres meses esté concluido, ya que en él se marcarán las necesidades específicas de infraestructura para estos juegos.

“Ya mandamos a hacer el plan maestro; es el que nos va a indicar dónde se tiene que crear un estadio, acondicionar un acceso, esto ya se mandó a hacer con el Gobierno del estado, sale en 3 meses y en cuanto nos den la indicación se ejercerán los primeros 100 millones de pesos que ya están depositados por parte de la CONADE; los siguientes que son 147 millones de pesos y de ahí lo subsecuente"

Velasco Chedraui manifestó que esto implica una gran organización, "nos estamos asesorando bien, con gente que conoce mucho de deporte y estamos muy cerca del presidente del Comité Olímpico Mexicano, el señor Felipe Muñoz”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 tendrán como sede la ciudad de Veracruz y como subsedes a Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Orizaba.

Dentro de la organización para estos juegos habrá 5 mil voluntarios, así como 800 personas que intervendrán, entre ellos jueces, equipo de seguridad, de transportación y alimento.

David Velasco manifestó que es una gran responsabilidad la que le encomendó el gobernador, “agradezco la oportunidad de poder presentar a Veracruz internacionalmente con estos juegos centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Es una gran responsabilidad, de hecho, se anticipan tanto por la gran importancia de crear centros deportivos canchas, estadios, hay que habilitar accesos, es una gran responsabilidad”.

En estos juegos se tiene planeada la participación de 4 mil 600 participantes de 32 países y 33 disciplinas con más de 30 delegaciones.