Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil trabajadores en el estado esperan que les paguen la primera parte del aguinaldo

Advierten que si no les cumplen, se trasladarán el próximo martes a Xalapa a exigirlo a oficinas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 18/11/2011

alcalorpolitico.com

A partir de las 15:00 horas,más de 3 mil trabajadores de la Secretaría de Salud esperan que las autoridades hagan efectivo el depósito de la primera parte de su aguinaldo que debió haberse depositado desde el pasado 15 de los corrientes, ya que de no ser así el próximo martes marcharán a la capital del estado.

Lo anterior lo advirtió la Secretaria General de la Subsección 3 de la sección 26 de los trabajadores de la Secretaría de Salud, Matilde Rincón Pérez, quien todavía hace unos minutos permanecía en las afueras de la Jurisdicción Sanitaria XI; acompañada de más de 400 trabajadores que esperaban la respuesta de sus líderes estatales.

“La problemática es que se tendría que haber reflejado la primer parte del aguinaldo el 15 de noviembre y no se ha reflejado, y de buena fuente sabemos que el dinero a nivel federal ya se depositó al estado, entonces [estamos]exigiendo que se haga el pago el día de hoy”, explicó.

A nivel estado son más de 3 mil los trabajadores que reclaman este derecho, mientras que en la zona sur son más de 2 mil.

Luego de una llamada que sostuvieron con su lideresa Luisa Ángela Soto Maldonado -que mantiene una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado-, se les informó que a las 3 de la tarde se deberían retirar del lugar, y en caso de que no les cumplan todos viajarán a Xalapa para exigir su pago.

“Ahorita nuestra líder a nivel estatal ya nos informó que nos retiremos a las 3 de la tarde y que de forma posterior ya nos informará y en caso de que no se llegara a resolver, nos tendremos que trasladar el día martes todos los trabajadores a la ciudad de Xalapa”, advirtió.

Entre los inconformes se encontraban: trabajadoras sociales, médicos, psicólogos, personal administrativo, entre otros.