Por lo menos 3 mil unidades del transporte público de pasajeros consideradas “chatarra” saldrán de circulación este año y serán fundidas con tecnología de punta adquirida por la empresa TAMSA, esto dentro del programa de modernización que se impulsa del gobierno del estado, informó la directora de Tránsito y Transporte, Marta Montoya.
Este programa es en apoyo a la modernización para que puedan realizar el cambio de sus unidades, primero tendrán que dar su unidad vieja, por eso recibirán un bono que les servirán de enganche para la compra de un camión nuevo, somos el primer estado en el país que obtiene este beneficio.
Si hay interés de los permisionarios por participar, de manera inicial estamos contemplando renovar 500 unidades, para eso también es importante que las agencias pueda ofrecer bueno precios, con tasas de interés bajas, así como el de aminorar los requisitos para el crédito.
Dentro del programa de modernización del transporte, el gobierno del estado, apoyará a los permisionarios con un respaldo económico equivalente al 15 por ciento del valor de la unidad, en donde se tiene un respaldo de la federación, aunque la forma en que se dará esto quedará en manos de secretaría de Finanzas.
En cuanto a la revisión de las concesiones de taxis que se dieron de manera irregular admitió que se mantienen los estudios de factibilidad y operatividad, esperando que en agosto se pueda concluir este proceso.