Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tragedia y heroísmo

3 murieron ahogados, 3 fueron salvados por migrantes, en playa de Coatzacoalcos

- Familia procedente de Tizayuca, Hidalgo, no se cuidó al ingresar al mar

- Centroamericanos en el sitio se movilizaron y lograron rescatar a 3

- No obstante, murieron dos hombres y menor de edad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este domingo, tres hombres procedentes de Tizayuca, Hidalgo, murieron ahogados en la playa de Coatzacoalcos y otras tres personas fueron rescatadas por un policía estatal y migrantes que estaban en el sitio en el momento de los hechos.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, cuando una familia disfrutaba de la playa, pero seis de los integrantes se alejaron de la orilla

Según explicaron los centroamericanos —dos de Honduras y uno de El Salvador, vieron cómo dichas personas comenzaron a ahogarse por lo que corrieron en su auxilio.



Detallaron que lograron recatar a tres, pero a los otros “se los llevó el mar”. Todos serían parte de la misma familia y entre los rescatados habría menores de edad.

Además, los migrantes criticaron que sólo un policía los apoyó.

“Se metió solamente uno, ojo, que él sí tuvo el valor y las agallas de poder ayudarnos”, dijo el joven salvadoreño Kevin Francisco, de 24 años, quien explicó que tiene conocimientos de primeros auxilios y además una enfermera estaba en el sitio.



Por su parte, los cuerpos de auxilio lograron sacar los cadáveres de quienes fueron identificados como Victor Hernández, de 69 años, Vicente Bautista de 46 años de edad y un menor de 14 años

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de quienes lograron ser rescatados, mientras que en el lugar se registró una fuerte movilización de cuerpos de auxilio.

Cabe señalar que la mayoría de las personas que mueren ahogadas en la playa de Coatzacoalcos provienen de otras ciudades y desconocen el peligro de ingresar por las corrientes y pozas.