Ir a Menú

Ir a Contenido

3 policías de Cuitláhuac, Veracruz, detenidos en Tlaxcala por presunto secuestro

- Uno de ellos es el Director de la Policía Municipal; llevaban en su patrulla a dos personas

- Iban fuertemente armados y fueron capturados tras llamada anónima

De la Redacci?n Tlaxcala, Tlaxcala 12/05/2015

alcalorpolitico.com

La tarde de ayer lunes fueron detenidos en el municipio de Chiautempan de este Estado, tres elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Veracruz, entre ellos el primer comandante, Martín Rosales Ordaz, presuntamente con dos personas que llevaban privados de su libertad a bordo de una patrulla oficial.

Lo que se sabe por las publicaciones en esta entidad, es que fue a través de una denuncia anónima lo que alertó a los elementos de la policía local, por lo que tras su detención se especula que los tres oficiales fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR para investigar el presunto delito de secuestro. Hay que precisar que la puesta a disposición ante las autoridades federales por parte de la policía local podría ser de acuerdo a lo que las leyes estatales de esta entidad indican.

De acuerdo con los reportes que se tienen, los tres oficiales de la Policía Municipal iban fuertemente armados, tanto con armas cortas como largas y andaban en aquella entidad después de haber secuestrado a dos personas.

Al primer comandante, Martín Rosales Ordaz, de 36 años de edad, alias la “Roka”, junto con los policías Baltazar Téllez Vasconcelos, de 29 años y Abraham Quintana Díaz, de 33 años alias “El Azteca”, se les decomisó una camioneta marca Toyota, Tipo Hilux, color blanco con azul, misma que era utilizada como patrulla, con placas 007220 y número económico DSPM-005.

Asimismo, se les decomisó un arma corta marca Pietro Beretta, calibre .9MM con dos cargadores y 11 cartuchos útiles; un arma corta Smith & Wesson, tipo revólver .38 especial, con seis cartuchos útiles y un arma larga R-15 marca Colt, calibre .223 con un cargador con 29 cartuchos.

Cuando fueron sorprendidos por la policía de Tlaxcala portaban también un arma corta tipo revólver marca Taurus, calibre .38 especial con 38 cartuchos útiles y un arma larga marca Galil calibre .223, con un cargador con 20 cartuchos en condiciones de uso.