Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

3 veracruzanos serán homenajeados en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La bailarina Martha Elena Sahagún, el pintor Teodoro Cano y el arpista Alberto De la Rosa, distinguidos por su ejemplo para la niñez veracruzana

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com

Como es tradicional en este periodo vacacional, se inaugura este viernes la vigésima novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018, ceremonia que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa, para concluir su programa de actividades el domingo 5 de agosto.

El maestro Enrique Márquez Almazán, director general del IVEC, informó lo anterior antes de hacer la inauguración del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” realizada la noche de este miércoles en la sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado.

Hizo mención de que se reconocerá la trayectoria de tres distinguidos veracruzanos ejemplo fehaciente para la niñez y para la juventud veracruzana: Martha Elena Sahagún Morales, bailarina y gestora cultural; Alberto de la Rosa, digno embajador de la música tradicional veracruzana y Teodoro Cano García, artista plástico consagrado por su amor a la cultura Totonaca.



En esta ocasión la feria tendrá como eje temático a la Literatura y las Artes, además de sumarse al reconocimiento nacional “Homenaje a Sergio Pitol”, con diversas mesas que celebran la vida y el gran legado del escritor.

El programa literario de la Feria contará con la presencia de 115 participantes, con suma total de 55 actividades entre presentaciones editoriales, charlas, conferencias, mesas redondas y lecturas en voz alta.

Cabe mencionar que este año se hará el Encuentro de Ilustradores, como un espacio de diálogo y retroalimentación para los artistas gráficos. Los talleres formativos para el público contemplan 54 tipos diferentes, distribuidos en 430 sesiones durante diez días de actividades.



Habrá Sala de Lectura, la Casa del Cuento, espacios con promotores de la lectura y del disfrute del libro. Por segundo año consecutivo, se contará con la presencia de Ambulante y de Canal 22, además de contar con la colaboración de la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” y de la Especialidad en Estudios Cinematográficos.

Participan 61 expositores, representantes de más de 260 fondos editoriales. Este año sí habrá un programa artístico para cerrar cada día de actividades, con la participación de talentosos invitados veracruzanos.