Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Amatln

30% de alumnos del CONALEP no tienen cómo tomar clases virtuales

- Carencia de esta tecnología causó deserción escolar: Subdirectora Académica

- Se implementaron apoyos a través de cuadernillos de estudio

- Algunos alumnos recibieron tablets por parte del ingenio Central Potrero

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elisa Murga Velázquez, subdirectora académica del plantel CONALEP de Potrero, reconoció que durante este ciclo escolar sí hubo algunas bajas en la matrícula por diversas circunstancias, entre estas la falta de tecnología para poderse conectar de manera virtual a su clase.

Sin embargo destacó que han buscado la forma de hacer llegar los conocimientos a los jóvenes, ya sea a través de cuadernillos o recibiendo el apoyo como el del ingenio Central Potrero, para dotar a los alumnos de algunos espacios con el equipo necesario, otorgándoles tabletas, entre otras acciones.

"Hemos tenido también la implementación de cuadernillos de módulos de formación básica para los alumnos que no cuentan con el equipo en casa. Es una serie de estrategias que hemos implementado para el seguimiento de los estudiantes, también tenemos bajas pero seguimos trabajando para conservar la matrícula".



Aunque también aceptó que el 30 por ciento de estudiantes de este colegio en Potrero, no tienen acceso a los medios electrónicos para una educación virtual; siendo en la actualidad la plantilla de 336 alumnos.

Recordó que en el plantel se ofertan 3 carreras: electromecánica industrial, informática, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.