Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 denuncias contra padres de familia; tienen hijos becados y no los sacan de trabajar

El DIF estatal ha otorgado becas a los menores de edad para que estos no trabajen en la calle pero siguen ahí

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/12/2011

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, reportó que en lo transcurrido del año se han presentado 30 denuncias en contra de padres de familia, quienes tienen hijos becados y no los sacan de trabajar pese al apoyo recibido.

En entrevista posterior a la inauguración de la “Tercera Feria del Empleo”, explicó que en coordinación con el DIF estatal se han otorgado becas a los menores de edad para que estos no se encuentren trabajando en la calle, sin embargo los padres los continúan explotando laboralmente.

Detalló que al proporcionar la beca se llega a un compromiso con los padres de familia para el buen uso de los recursos económicos dados como ayuda, y principalmente que los menores de edad sean retirados de trabajar.

La directora del DIF municipal, precisó que en promedio de cada 100 menores de edad bajo el esquema de becas, diez de ellos continúan trabajando, pues sus padres no cumplen con su compromiso de sacarlos de las calles.

Y ante ello, dijo que se procede a denunciar ante el Ministerio Público, pues los padres de familia deben ser conscientes de que los niños deben ir a la escuela y no estar trabajando, pues para ello se becan.

“Hay una colaboración con los papás y los niños, se deben dedicar a lo que en realidad tienen, que es el estudio. Este un esquema que va fluctuando, muchos niños no respetan las condiciones, o los papás, tenemos que ver a familias que respetan el compromiso”, concluyó.