Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 motociclistas murieron en accidentes durante el 2016: Moto Clubs Unidos

Motociclistas exhortan a sus pares a usar casco y no rebasar entre vehículos y a los automovilistas a no usar el celular y mirar 2 veces al retrovisor

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de de que unos 30 motociclistas perdieron la vida en trágicos accidentes el año pasado, los percances entre estas unidades y automovilistas o transportistas siguen en aumento en la zona centro, lamentó Abelardo Aiza, vocero de Moto Clubs Unidos de la Zona Centro.

Por ello, los motociclistas participan en una campaña de concientización, pues el parque vehicular sigue creciendo, principalmente por el ahorro de combustible que representa.



"Siguen en aumento los accidentes, desgraciadamente por la falta de educación vial, en los motociclistas y automovilistas no hay la precaución: van hablando por celular, las motos las usan como vehículo familiar", expresó.

Durante la campaña de este domingo, los motociclistas entregaron más de 500 volantes en los que exhortaron a los automovilistas a evitar el celular y mirar al menos dos veces los espejos retrovisores.



En tanto, a los motociclistas los exhortaron a hacer uso del casco, además de evitar rebasar entre vehículos, así como a no conducir a exceso de velocidad.