Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 escuelas participan en la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

En el evento que se realiza en la explanada de la BENV hay cerca de 50 expositores provenientes de diversos tecnológicos de la entidad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a la consultora de Difusión del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), Yahel Teresa Vichi Martínez, al rededor 300 escuelas de nivel preescolar y hasta bachillerato se han sumado a la 24 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Explicó que este 2017, el evento más importante de divulgación científica en el país está dedicado al tema “Crisis del agua: problemas y soluciones”, con propósito de orientar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y buen uso del vital líquido.

Detalló que la feria comenzó el pasado 17 de octubre y concluirá el día 20 del mismo mes en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en donde participan cerca 50 expositores provenientes de diversos tecnológicos de la entidad.



Mencionó que en este evento convergen miembros de la academia, docentes, investigadores, empresas, con el objetivo de fomentar la ciencia mediante diversas técnicas que permitan a los menores aprender de mejor manera cómo es utilizada el agua y cómo ayuda al crecimiento del medio ambiente y entorno social.

Detalló que el encuentro tecnológico cuenta con seis pabellones temáticos que abarcan el tema de ciencia, tecnología e innovación y que son presentados por jóvenes estudiantes de distintas áreas con el afán de que los niños y niñas se interesen por la ciencia.

Asimismo, se presentan algunos programas entre ellos: arte y difusión, química, física, robótica, salud, agricultura, astronomía y medio ambiente, mismos que están enfocados para el público en general.



Vichi Martínez destacó que para este jueves se realizarán las ponencias: las aves y la restauración de los ecosistemas, agua y anfibios, el tratamiento de aguas grises, producidas en duchas de regaderas en casa habitación, entre otros.

Vichi Martínez informó que los docentes y público en general interesados, podrán asistir en un horario de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, además de que la entrada es totalmente gratuita.