Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 familias de Coatzacoalcos, apoyadas con programa federal de vivienda

Se destinaron 10.5 millones de pesos: Delegado Manuel Huerta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
300 familias de Coatzacoalcos fueron beneficiadas con el programa “Por una Mejor Vivienda”, con la que obtuvieron subsidios a fondo perdido para mejoras en sus casas.

El delegado de los programas federales en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en este puerto se erogaron 10 millones y medio de pesos con montos de entre 35 y 90 mil pesos en cada casa y en todo el Estado son 7 mil veracruzanos que se beneficiaron.

En Coatzacoalcos, las colonias donde la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) entregó los montos son: la Teresa Morales, Divina Providencia, Antonio Luna, Paraíso, Solidaridad, Lomas de Barrillas y El Manantial.



“Venimos a un programa muy importante que se anunció hoy en la mañanera. En Coatzacoalcos aplicó en 300 familias, es un programa que ya se entregó todo lo que a nivel estatal se iba a aplicar, en sólo algunas ciudades y polígonos. Son las colonias y polígonos más pobres, donde es visible que no hay puertas, ventanas, luz. La CONAVI los eligió, debían tener certeza jurídica y la necesidad”, expuso.

Por otro lado, recordó que empezaron los pagos de los bimestres de las becas “Benito Juárez” de bimestres marzo-abril y mayo-junio, del 5 y hasta el 30 de junio en el que cada familia cobrará 3 mil 500.

Mientras que en la universidad cobrarán 10 mil 500.



699 mil 385 jóvenes serán los beneficiarios en Veracruz y este bimestre 2 millones 629 mil 81 pesos son los que se entregan.