El Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, comentó está trabajando para cumplir con el compromiso hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y del cual ha dado instrucciones para que en este sexenio se realicen acciones que puedan abatir la pobreza extrema en un 50 por ciento.
“En esta tarea estamos todos, los tres niveles de gobierno, tanto el federal, estatal y municipal, como saben una semana instalamos el consejo estatal de desarrollo social, y desde allí se aprobaron siete grandes ejes para el combate a la pobreza, uno de ellos tiene que ser el tema de los servicios básicos para la gente”.
Ante ello dijo que en Veracruz se va a firmar un convenio de cerca de 400 millones de pesos para llevar electrificación rural a todas las comunidades que lo requieran en la entidad.
“Con eso abatir un rezago de electrificación de más de 10 años, en todo el estado”.
Recordó incluso que ha estado en la zona de Zongolica, Xoxocotla y Tehuipango para constatar cómo se está trabajando en por lo menos 40 de las 56 comunidades de Tehuipango donde se está sacando a la gente de la extrema pobreza.
“Se está colocando un mejoramiento a la vivienda, se está dando colectores de agua, se están haciendo proyectos productivos para la sierra y eso es gracias a la intervención de la señora Karime”.
Señaló que el CONEVAL tiene un registro de la entidad veracruzana que tan solo en el año 2010 con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, se pudo abatir la pobreza extrema en un 22 por ciento.
Eso significa que más de 300 mil veracruzanos lograron salir de la pobreza extrema.
“Son muy buenos los números que tenemos sin embargo queremos seguir redoblando, traemos un programa con todos los ayuntamientos de Veracruz, no sólo los de la Cruzada que son 85 sino todos aquellos que se quiera sumar a través de sus fondo de infraestructura, para el tema de mejoramiento para la vivienda”.
Tan sólo en Acula se logró entregar 50 viviendas nuevas, en Totutla 120 para que muchas personas que estaban en extrema pobreza pueda tener una vivienda digna, tal y como lo ha instruido el Gobernador Javier duarte de Ochoa.