Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 parejas se han registrado para participar en la boda colectiva de Xalapa

Lino Jiménez anunció que el plazo para entregar documentos y participar se amplió hasta el 17 de febrero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el momento se han registrado 300 parejas para participar en la boda colectiva de Xalapa, señaló el regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, quien también comentó que se amplió el plazo para la entrega de documentación hasta el próximo 17 de febrero con la finalidad de dar oportunidad a las parejas a que se registren.

Aunque la fecha límite para entregar la documentación era hasta este 5 de febrero, se determinó darles más tiempo a las parejas que deseen casarse y apenas están juntando sus papeles.

"Abrimos más las fechas, el 17 de febrero sería el último día para recibir la documentación y el evento no lo tenemos confirmado aún porque alrededor de 600 personas sí sería muy difícil que sea en el patio del Registro Civil, tendría que ser un lugar más grande".



Indicó que la respuesta ha sido positiva dado que han acudido muchas personas, pero no han terminado de llevar toda su documentación, por lo tanto no se han anotado en la lista final de las bodas, por ello se amplió el plazo a fin de darles oportunidad de cumplir.

Recordó que es importante tener todos los papeles que se piden para formalizar la unión de manera legal; así como llevar a testigos, quienes deberán contar con identificación oficial.

"Han quedado registrados sus nombres, pero no para la lista de la boda; los requisitos no son muchos, pero no debe de faltar ninguno, por ejemplo: ser mayor de 18 años, -que también nos ha tocado casos que son menores de 18-; solicitud de registro -que se llena ahí en el módulo-; original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes; actas de nacimiento de los hijos (en caso de tenerlos); constancia de unión libre expedida por el jefe de manzana y copia de identificación oficial con fotografía".



Mencionó que este programa es únicamente para quienes habitan en Xalapa, pues han llegado parejas de municipios vecinos, como de Coatepec, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan, pero no los pueden casar porque el jefe de manzana que les expide la constancia de unión libre tiene que ser de Xalapa.

Detalló que se están buscando lugares dónde realizar el acto protocolario de la boda colectiva; algunos de los lugares que se han pensado son: el patio central del Palacio Municipal, el Centro Recreativo o el Velódromo.

"El matrimonio civil les otorga certeza legal a su unión, a los hijos que van a la escuela, temas de seguro, muchas cosas, porque realmente la pareja tiene muchos beneficios", finalizó.