Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 trabajadores de hospital en Coatzacoalcos siguen a la espera de regularización salarial

- Algunos empleados tienen hasta 10 años de antigüedad, afirma dirigente sindical

- Desconocen si con entrada del esquema IMSS Bienestar obtendrán sus bases

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi 30 trabajadores del Hospital Valentín Gómez Farías regularizaron su salario a finales del 2021 e inicios de este 2022, sin embargo, 300 siguen a la espera de poder lograrlo.

Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional, dijo que se trata de empleados que tienen hasta 10 años de antigüedad en el nosocomio.

"Tenemos la regularización salarial pendiente de 300 trabajadores, los más antiguos tienen 10 años esperando que se regularice su situación contractual. Le corresponde al Estado a través de los servicios de salud, se habla que si entra el IMSS Bienestar estos trabajadores podrían quedar regularizados, sin embargo, no sabemos, no tenemos una certeza", dijo.



Reconoció que ya han tenido reuniones con diferentes autoridades como el administrador de los servicios de salud de Veracruz y el área jurídica de SESVER, también para recordar el acuerdo del 6 de marzo del 97 donde se descentralizó los servicios de salud, mismo que sigue vigente. "Esto tiene que dar pauta para que los derechos de los trabajadores se conserven".

El líder sindical mencionó que en el proceso escalafonario se respeta el perfil académico de cada trabajador y su antigüedad.

Aunado a ello, explicó que el año pasado cerraron con profesionalización de enfermería, trabajo social y químicos.



En cuanto a plazas vacantes, dijo que existen algunas por fallecimientos de trabajadores por pandemia y más.

"Estas son ocupadas respetando antigüedad y perfil académico de cada trabajador y así como proponemos se ha estado ocupando cada plaza. El año pasado 2, este año otras 2 ya se ocuparon", finalizó.