Ir a Menú

Ir a Contenido

Son del Frente Amplio de Unidad y Autonom?a: Papo Levet

32 sindicatos se manifestarán contra la escalada de precios

La marcha saldrá de “Los Tecajetes” y culmina en Plaza Lerdo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/01/2007

alcalorpolitico.com

Al señalar que al momento no han recibido ninguna propuesta por parte de las autoridades universitarias, Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), anunció que este miércoles, los sindicatos que conforman el Frente Amplio de Unidad y Autonomía Sindical (FAUS), se manifestarán en esta capital, para exigir al gobierno de Felipe Calderón, detenga la escalada de precios en los productos básicos.

En conferencia de prensa, el líder de los catedráticos universitarios, dio a conocer que en esta movilización participarán 32 sindicatos de la entidad, quienes de esta manera se inconformarán por la política económica impuesta por la administración federal y que a casi dos meses, los resultados son catastróficos para las clases populares.

La manifestación se desarrollará el 31 de enero a partir de las 4 de la tarde, teniendo como punto de partida el parque de “Los Tecajetes” de esta capital y que culminará en la Plaza Lerdo, añadió.

Expresó que de entre las organizaciones sindicales que han confirmado su participación en esta megamarcha, se encuentran el del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Judicial, el Democrático del DIF estatal, de Agua Potable, FESAPAUV, de los Tecnológicos, el del COBAEV, el CECyTEV, SUTSEM, Seguro Social, Monte de Piedad y Telefonistas, entre otras organizaciones que se sumarán a la misma.

Levet Gorozpe hizo extensiva la invitación a las amas de casas y todas aquellas personas que deseen manifestar su rechazo por la escalada de precios que en los últimos días se han dado a los productos de primera necesidad, como la tortilla y la leche.

“Hoy por la mañana nos desayunamos con otro aumento más de precios y que incluyen el papel higiénico, jabones y las hortalizas, situación que repercutirá negativamente en la economía de todos”, apuntó.

El líder del FESAPAUV lamentó que al gobierno de Felipe Calderón se le esté yendo de las manos el control de la ruta de los precios, “tal parece que esto ya es el recibimiento de inicio de año que nos dan para este 2007”.

Reiteró que los aumentos de precios que se han dado a los productos y servicios afectan gravemente al bolsillo de los trabajadores e indicó que con la movilización se exigirá al gobierno de Calderón Hinojosa a tomar medidas serias para frenar este proceso inflacionario.