Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

33 trabajadores realizan paro de brazos caídos en oficinas de Hacienda de Córdoba

- Son adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo

- Exigen que la obra de remodelación de sus oficinas se concluya lo antes posibles

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 12/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las ocho de la mañana, hora de inicio de labores, los 33 trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo se pusieron en paro de brazos caídos en las Oficinas de Hacienda del Estado de esta ciudad, según señaló el delegado sindical, Jorge Burgos Pérez.

Quien detalló que con esta protesta tratan de hacer presión en las autoridades para que la obra de remodelación de sus oficinas, que llevan más de tres años en proceso, se concluya lo antes posible o por lo menos se concluya el sistema de climatización.

"El paro es de brazos caídos debido a que estamos por cumplir un año en esta oficina y hemos esperado que se terminen las obras de remodelación, no ha sido posible, no sabemos porque entonces por orden del secretario de conflictos en el estado, Faustino García, procedimos a hacer un paro de brazos caídos" citó el entrevistado.



Quien descartó que con este paro se interrumpa el servicio en las Oficinas de Hacienda del Estado, pues dichas instalaciones están abiertas con la diferencia de que sólo están dando informes a la población que está acudiendo a realizar algún trámite.

Burgos Pérez precisó que desde el 2011 las oficinas fueron cerradas para iniciar los trabajos de remodelación y por lo cual fueron enviados a las instalaciones del mercado "La Isla" donde permanecieron más de dos años, cuando la promesa habían sido seis meses.

Posteriormente fueron trasladados a una plaza comercial donde permanecieron menos de seis y finalmente, en junio del 2013, regresaron a sus oficinas reales aún cuando los trabajos de remodelación no habían sido terminados, prometiéndoles que en mes y medio todo iba a quedar terminado.



Sin embargo ha pasado un año completo y la obra sigue igual a como la ocuparon el año pasado, por lo de entrada piden que por lo menos se concreten los trabajos de climatización, el suministro de agua potable, que se abastece a través de la oficina de Transporte Público, así como la conexión total de energía eléctrica, pues actualmente los baños no tienen luz.

Sostuvo que el paro de brazos caídos solo será en este día, por lo que mañana viernes el servicio se reestablecerá de forma normal para la atención al público en general para retomar los trámites que tienen pendientes por realizar.