La madrugada de este domingo, se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría y seguridad vial sobre la avenida Xalapa, justo frente al Panteón Xalapeño; como resultado 34 vehículos fueron remitidos a un corralón luego de que sus conductores rebasaron el límite de alcohol permitido para conducir.
Alrededor de las 00:30 horas se instaló el filtro de seguridad en ambos sentidos de la avenida Xalapa, fue coordinado por personal de Tránsito del Estado, quienes se encargaron de realizar un total de 1432 pruebas cualitativas; de las cuales 88 resultaron positivas en consumo de alcohol.
Uno vez realizada la primera prueba, cada conductor que arrpjaba un resultado positivo en consumo de alcohol, fue canalizados con un médico que acompaña a los uniformados, quien se encargó de realizar una segunda prueba con la finalidad de determinar la cantidad de alcohol en aire espirado; señalando que el límite permitido para conducir es de .40 grados.
Los elementos de Tránsito fueron apoyados por oficiales de la Policía Estatal, Policía Vial, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de Asuntos Internos de la misma dependencia, para corroborar que se respetaran en todo momento los derechos de los conductores.
Algunos conductores intentaron evitar el filtro deteniendo sus unidades antes de llegar a éste y otros, dándose a la fuga.
En punto de las 5:55 horas fue retirado el punto de revisión; ahora, los conductores a quienes se les retiró su vehículo deberán pasar a las oficinas de Tránsito del Estado, para pagar su infracción y una vez acreditada la propiedad, podrán recuperar sus automóviles.