Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

342 obras en 49 días de Un día, una obra adelante: Gobernador

Con la participación de todos, se ha logrado entregar casi 7 obras diarias en promedio, expresó

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de todos, hemos logrado hacer algo nunca visto en la historia de Veracruz: entregar casi 7 obras diarias en promedio, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el colector, cárcamo y línea a presión Mocambo, la obra 342 en la jornada 49 del programa Un día, una obra Adelante.

En la Planta de Bombeo Mocambo, ubicada en el boulevard Miguel Alemán en esta ciudad, el mandatario veracruzano dijo que “dar cuenta de logros así, sólo es posible cuando se hacen las cosas en corresponsabilidad, como trabajamos los veracruzanos. Así, Veracruz, Boca del Río y Medellín se consolidan como polo turístico y ponen ejemplo de cómo se puede progresar por esta ruta”.

El mandatario veracruzano dijo que esta obra representa la unión de esfuerzos entre estado, municipios y federación con los vecinos beneficiados con cada obra. “Ésta es una manera de sumar esfuerzos que incluye al sector público y al privado. Por ello la prosperidad de esta tierra está asegurada, porque cada quién hace lo que le corresponde en el camino trazado, siempre hacia adelante”, indicó.

Comentó que el Colector Mocambo, en donde se invirtieron 12 millones de pesos, salda una deuda con este corredor turístico y con el entorno, porque capta aguas residuales desde las inmediaciones del World Trade Center y las trae hasta este punto. Además, la planta está conectada al Colector Playero II, que ya existía y llega hasta el Infonavit El Morro, para luego, enviar los residuos a la Planta Tratadora de Aguas Negras Carranza.

La capacidad instalada de este colector es de 54 litros por segundo, por lo que pone en la posibilidad de evitar el derrame de más de 6 millones y medio de litros diarios de contaminación a nuestra costa.

“Sin duda, es un salto enorme en el cumplimiento de nuestra visión de tener playas seguras, como corresponde a uno de los destinos turísticos más importantes del país. De esta manera respondemos a la confianza de inversionistas que apuestan fuerte por el futuro de Veracruz y se benefician poco más de 7 mil usuarios de la red. En realidad, el beneficio directo de la obra es para los tres municipios de esta conurbación y, en algún sentido, para todo Veracruz”, expresó el Gobernador.

Duarte de Ochoa dijo que al lado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “estaremos pendientes de que el agua de nuestras playas sea de óptima calidad, porque la conurbación emblema de nuestro estado merece infraestructura de primer nivel, que sea coherente con su condición de la más importante zona metropolitana en Veracruz”.

Más obras para zona conurbada

Este domingo, el gobernador Javier Duarte dijo que “estar orgulloso no significa estar satisfecho, y como ya aprendimos que unidos podemos lograr grandes cosas, queremos ir por más”, por lo que anunció que para la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción del Dren B-1.

“Esto significa que vamos a entubar el canal a cielo abierto que corre desde la Calle 8 a la Calle 20 de esta ciudad, mejor conocidas como Cándido Aguilar y Luis Donaldo Colosio. Serán más de 700 metros lineales de una obra que transformará el rostro urbano de colonias como Venustiano Carranza, El Manantial y Plan de Ayala”.

“Ésa es una buena noticia, pero les tengo una mejor: la parte superior de ese Dren, donde ahora corre el canal, se convertirá en un área verde, para goce y disfrute de las familias vecinas. Con una inversión de 40 millones de pesos, un canal de desagüe feo y peligroso pasará a ser un punto de convivencia y esparcimiento para fortalecer nuestro tejido social”, expresó.

Comentó que entubarlo significa que se azolvará menos y que hará mejor su trabajo, que es evitar inundaciones en esa zona de la ciudad. “Así cumplimos nuestra palabra de seguir trabajando para evitar esa calamidad en la zona”, destacó.

Presentes, los secretarios de Turismo, Harry Grappa Guzmán; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; además de los diputados locales Ainara Rementería Coello y Enrique Levet Gorozpe, así como los alcaldes de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Medellín, Marcos Isleño Andrade.