Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

35 burócratas del Poder Ejecutivo fallecieron a causa del COVID-19

Todos los empleados ya se reincorporaron a actividades presenciales: Dirigente STSPEV

José Topete Xalapa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEV), Mayolo García Pérez, señaló que durante la pandemia se registraron 35 defunciones de burócratas.

En entrevista indicó que en noviembre del año pasado el personal comenzó a reincorporarse de manera gradual, de ahí que se enfocaron en vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Pese a esto, lamentó que aun con las medidas sanitarias, la aplicación de vacunas y el resguardo de los trabajadores, sí hubo bajas entre los agremiados.



“Hubo situaciones difíciles y complicadas; de nuestros agremiados sí hubo pérdidas (…), hubo alrededor de unos 35 compañeros en los 2 años”, declaró.

Reconoció que en los últimos 2 años y medio no hay certeza sobre cuántos empleados contrajeron COVID-19, apuntando que actualmente todos se reincorporaron a sus centros de trabajo.

“Hoy en día podemos ver que todas las actividades ya se realizan al 100 por ciento; todo el personal que labora para el Ejecutivo del Estado está incorporado en todas las diferentes áreas y dependencias que la integran”, mencionó.