Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

35 instituciones educativas participan en la exhibición de altares en el Centro Histórico de Córdoba

Las ofrendas podrán apreciarse en el parque 21 de Mayo hasta las 12:00 horas de este miércoles

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

Como cada año, la explanada del parque21 de Mayose inundó de colorido y olor a flor de cempasúchil, velas y comida. Y es que este martes inició la muestra de altares en el Centro Histórico de Córdoba.



Más de 35 ofrendas, en honor a diversos personajes de la historia de este país y ciudad, fueron instaladas por el mismo número de instituciones educativas de esta región.

Altares que podrán ser apreciados por la población hasta las 12:00 horas de este miércoles, hora en que serán retiradas por las mismas instituciones participantes, según informaron autoridades locales.

Quienes detallaron que la intención de esta muestra de altares es, precisamente, preservar una de las tradiciones más importantes de México: Todos Santos, y sobre todo, mostrar a las nuevas generaciones el colorido de esta época.



Esta muestra de altares alternará con la marcha de catrinas y catrines que se tiene programada para la noche de este martes y que es organizada por conocida radiodifusora de la zona centro del Estado.

De igual forma, se tiene programado un evento cultural en las instalaciones del panteón Nuevo Cordobés, donde se espera la presencia también de decenas de cordobeses.