Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Y las Iglesias vac?as?.

35 vehículos por minuto, salen de Xalapa rumbo a Veracruz

PFP reporta saldo blanco; solo dos accidentes, sin lesionados ni muertos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/04/2007

alcalorpolitico.com

Hasta el momento el saldo del operativo carretero con motivo del periodo vacacional de Semana Santa en la jurisdicción Xalapa de la Policía Federal Preventiva, que comprende el tramo carretero El Seco, Puebla—Tamarindo, Veracruz es de solo 2 accidentes viales con daños materiales por 5 mil pesos, sin que se hayan registrado lesionados ni muertos.

Este Viernes Santo el aforo vehicular sobre la carretera fue intenso, pues 35 unidades motoras por minuto ingresaron a Xalapa con destino al puerto de Veracruz.

Mientras tanto, las calles y avenidas de la capital del estado lucieron desoladas, salvo en las horas en las cuales se desarrollaron los viacrusis de la Iglesia Católica.

El comandante de la PFP Xalapa, Carlos Berdón Ramos, manifestó que el próximo domingo se espera un aforo vehicular considerable, debido a que la gran mayoría de los vacacionistas retornarán a sus lugares de origen, después de haber disfrutado unos días de asueto.

Dijo que la cifra de percances viales se podría incrementar el domingo ante el intenso aforo vehicular que se espera.

Por ello, recomienda a las automovilistas extremar todas las precauciones posibles durante su regreso, es decir no conducir cansados ni después de haber ingerido bebidas alcohólicas, encender en el día las luces del vehiculo, no distraerse al manejar, respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

En ese sentido, señaló que durante el operativo carretero de Semana Santa se han levantado 35 infracciones por exceso de velocidad y adelantamiento en curva y raya continua.

“Hay muchas personas que viajan despacio pero luego se toman con algún loco que va cometiendo errores en la carretera. Con esos locos hay que tener cuidado y hay que reportar. Tenemos patrullas en el camino y si han recibido quejas de algunos conductores reportando el manejo temerario de otros”.

Este Viernes Santo, las calles de la ciudad lucieron como pocas veces, libre de congestionamiento vial, solamente se vieron afectadas mientras se desarrollaban los viacrusis.

No obstante, las entradas a los principales centros comerciales de la ciudad se vieron saturadas de tráfico vehicular, toda vez que muchas familias que no salieron de vacaciones aprovecharon para caminar por esas plazas.