Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

36 mil ciudadanos de la zona centro de Veracruz podrían ser dados de baja por el INE

- 21 mil 365 ya fueron omitidos del Padrón Electoral y la Lista Nominal

- La fecha límite para la renovación de credencial es el próximo 15 de diciembre

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

Un total de 36 mil 482 ciudadanos de los municipios de Córdoba, Amatlán, Fortín, Naranjal, Ixtaczoquitlan y Santa Ana Atzacan podrían ser dados de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral, en el 2016, debido a que sus credenciales para votar con fotografía perderán vigencia el próximo 31 de diciembre.

Ciudadanos que se sumarán a los más de 21 mil que ya fueron eliminados por tener credenciales con terminación 03, 09 y 12, según explicó el vocal del Registro Federal Electoral de la Décimo Sexta Junta Distrital del INE, Pablo Krauss López quien recordó que la fecha límite para la renovación de credencial es el 15 de diciembre.

“ El Registro Federal de Electores se encuentra a escasos dos meses de concluir la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral, el 15 de diciembre es la fecha límite que tenemos para renovar credenciales para votar con fotografía, cambios de domicilio y registro de jóvenes” sostuvo el entrevistado.



Quien recordó que estos 36 mil 482 ciudadanos tienen credencial de elector con terminación 15, por lo que de no renovarla antes del 15 de diciembre, también perderán el derecho de emitir su voto en las próximas elecciones locales en las que se elegirá a Gobernador y Diputados Locales en el estado de Veracruz.

Krauss López recordó que los ciudadanos interesados en renovar su credencial de elector deberán acercarse al módulo fijo ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicadas en avenida 25, esquina calle 9, donde anteriormente eran las bodegas de importante empresa refresquera.

Asimismo señaló que hasta el momento los únicos que pueden realizar el trámite de credencial de elector son aquellos jóvenes que ya han cumplido oficialmente los 18 años, antes no, debido a que aún no se tiene acuerdo ni la autorización del Consejo General del INE.