Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

37 policías estatales han sido encarcelados por nexos con el crimen organizado

Ningún caso de abuso se deja de investigar en la SSP: Arturo Bermúdez

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que desde su llegada al cargo 37 policías estatales fueron recluídos en penales federales por sus vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista a su visita a Boca del Río, dijo que ningún caso de abuso se deja de investigar y sancionar de ser necesario atendiendo todas las denuncias que reciben al respecto.

Aún así  dijo, podría haber abusos en el uso de la fuerza , pero cada una de estas quejas, cada una que se da, en cualquier lugar, de los 7 mil policías estatales, de los 212 municipios, es investigado y llevado a proceso y si resultan responsables de manera administrativa se le sanciona, pero si resultan responsables de manera penal, también se les pone a disposición del Ministerio Público.

“No te puedo hablar de cesados, te puedo hablar de sancionados, por varios motivos: por llegar tarde, por llegar alcoholizados a laborar, por tener varios retardos, porque se les acusa de agredir a un joven, como es el caso, que se les acusa también de 37, que están en penales federales por haber tenido vínculos con el crimen organizado en lo que llevo de Secretario, que son 5 años”, dijo.

El Secretario no dio datos sobre el número total de sancionados, pero aseguró que si la situación es grave les dan de baja de inmediato porque no tolerarán ese tipo de abusos.

El funcionario anunció la aplicación de un botón de pánico en algunos teléfonos móviles para denunciar alguna emergencia en los 212 municipios del estado de Veracruz.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples