Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

39 municipios veracruzanos serán más vulnerables al frío: CONAGUA

Pronostican que temperaturas pueden descender por abajo de los cero grados Celsius

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com

Si bien el pronóstico a largo plazo advierte de un invierno no tan cálido, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) delimita 39 municipios del Estado con mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Es el caso de Huayacocotla con 45 localidades y Zacualpan con 10 congregaciones, indicó la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes.

En la región montañosa central, se incluyen Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Tonayan, Villa Aldama y Xico.



Mientras que en la región de montaña la CONAGUA contempla a Acultzingo, Alpatláhuac, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, La Perla, Los Reyes, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Zongolica.

En estas regiones, que suman 741 localidades, Luna Laguna dijo que las temperaturas pueden descender por abajo de los cero grados Celsius.

Y por lo tanto, la población requiere extremar medidas por escenario de frío, evitando la calefacción de viviendas con carbón o leña.