A 4 años del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, la joven de 21 años que fue presuntamente asesinada por su pareja Marlon “N” en Boca del Río, aún no inicia el juicio y su familia continúa esperando justicia.
Según se reportó, el 17 de abril de 2021 Montse fue atacada a golpes por su pareja, quien la trasladó al hospital, donde falleció 6 días después, el 23 de abril, a consecuencia de las graves lesiones.
Marlon “N” se dio a la fuga por más de un año. Durante ese tiempo, sus padres, Dina “N” y Jorge “N”, fueron detenidos por presuntamente ayudarlo a escapar, aunque posteriormente fueron liberados.
Un año después, en junio de 2022, Marlon “N” acudió a las Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde se entregó a las autoridades, lo que formalizó la Fiscalía General del Estado. Desde entonces, su defensa ha promovido 5 amparos, lo cual ha retrasado el inicio del juicio. “Está para entrar a la audiencia de juicio, lo que es el desahogo de pruebas. Sin embargo, como hay amparos, mientras no se resuelvan, no se va a fijar fecha de inicio de juicio”, dijo Ramar Mendoza, abogado de la familia.
De acuerdo con el asesor jurídico de los familiares de Montserrat, el último amparo que está en revisión corresponde a la solicitud de cambio de la medida cautelar, para que el imputado siga su proceso en libertad. “El amparo que está en revisión es porque quieren llevar el proceso en libertad, que no sea bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y es posible que presenten otro amparo por la que se admitieron todas las pruebas de la Fiscalía”, agregó.
Estos amparos podrían retrasar otros 6 meses el inicio del juicio de Marlon “N”. este día, a través de sus redes sociales, la familia de Montse la recordó a 4 años de su muerte y lamentó que aún no haya justicia.