Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4ª corona de campeones para Brujos de San Andrés en la Liga Invernal de béisbol

Los chicos de Pedro Meré Blanquean en el quinto partido, 7 – 0 en su casa a los Gallos de Mendoza

Eduardo Rosas Serrano 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo hicieron de nuevo, Los Brujos de los Tuxtla y el manager Pedro Mere se coronaron por cuarta ocasión en cinco años en la Liga Invernal Veracruzana, esta vez en el parque Esfuerzo Obrero, al vencer en el quinto juego de la serie final a Gallos de Santa Rosa por blanqueada de 7-0, y así dejar la serie 4-1.

A base de cuadrangulares, la novena de San Andrés, se llevó el quinto juego de la serie final y el título de la temporada 2012-2013, ante un desangelado Gallos de Cd Mendoza que fue inoperante en el bateo, pues ni el cubano Amaury Cazaña ni el veterano holandés Sharnol Adriana pudieron sacar el poderío que los caracteriza.

Brujos inició su camino al campeonato, en la figura del primera base, Gabriel Martínez que conectó dos cuadrangulares en el encuentro, el primero en la segunda entrada en solitario y el segundo y clave llegó en la sexta entrada, llevando a la registradora a Jaime Brena y Javier Robles, al turno siguiente Santiago González aprovechó el desconcierto del bullpen de Gallos y apuntó otra carrera más con sendo cuadrangular que cayó atrás del jardín central y poner la pizarra 5-0 en ese momento.

Y para sellar el triunfo hechicero, Javier Robles, puso cifras definitivas en la octava entrada con una cuadrangular más y empujar a su compañero Serafín Rodríguez al home.

El pitcher ganador fue Jorge Luis Castillo, quien se combinó con dos serpentineros más para mantener el cero en la pizarra.

Ahora los Brujos regresarán a San Andrés para festejar su tetracampeonato de la Liga Invernal con su afición.