Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 empresas licitarán para ofrecer mejor servicio de Limpia Pública, en Coatepec

Ya está por cancelarse el contrato con la empresa “Servicios Verdes”, sólo falta liquidar algunos adeudos que se tienen: Octavio Bustamante

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

Cuatro empresas licitarán para ofrecer un mejor servicio de Limpia Pública a los coatepecanos, informó el tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Octavio Bustamante.

Debido a que han sido muchas las deficiencias que ha presentado la empresa “Servicios Verdes” concesionada del servicio de basura; dos empresas estales y dos nacionales se apuntan para ofrecer un mejor servicio a los coatepecanos.

“Ya tenemos 4 empresas vistas que probablemente participen en la licitación que habrá. Una es de Veracruz, otra de Coatzacoalcos, una de México y una de Monterrey; vamos a ver quién ofrece las mejores condiciones para el servicio y ya se definirá con base a licitación”, declaró Octavio Bustamante.



Y es que comentó que ya está por cancelarse el contrato con la empresa “Servicios Verdes”, sólo falta liquidar algunos adeudos que se tienen.

“Nosotros tenemos un adeudo con la empresa de más de 2 millones, pero ellos también nos deben muchas cosas que venían estipuladas en el contrato y que no cumplieron, por tanto, estamos haciendo cuentas para llegar a una cifra final, descontando lo que el Ayuntamiento ha gastado para mantenimiento de vehículos, refacciones, llantas y todo lo que hayamos cubierto nosotros, porque también dejó de pagarle el relleno sanitario y tuvimos que cubrirlo nosotros”.

Cabe mencionar que hace unos días el Ayuntamiento tuvo que rentar 8 camiones (volteos) para cubrir el servicio de Limpia Pública, pues la empresa no tenía mas que dos camiones que no eran suficientes para recolectar las 56 toneladas de basura diaria que se genera en el municipio.



Es por ello que Octavio Bustamante dijo: “nos tenemos que sentar a hacer cuentas para ver cuánto nos deben y cuánto les debemos, pero es un hecho que se les va a cancelar el contrato y que dejaremos de trabajar con la empresa Servicios Verdes”, finalizó.