Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 meses después, AMLO atenderá desaparición de campesinos de Actopan

- Los 5 fueron vistos por última vez el 15 de febrero pasado, cuando acudían a audiencia por conflicto de tierras

- El Presidente encarga a SSPC revisar el caso

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno revisará el caso de los 5 campesinos originarios de Actopan que desaparecieron tras acudir a una audiencia por un conflicto de tierras.

El mandatario federal pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, revisar este caso. “Lo vamos a atender”, subrayó el mandatario federal al ser cuestionado sobre el tema.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el Ejecutivo fue cuestionado por el caso de las 5 personas desaparecidas el pasado 15 de febrero en el puerto de Veracruz. Se trata de Lorenzo Ortiz Báez, de 41 años; José Juan Montiel Cervantes, de 49 años; Rafael Montiel Cervantes, de 56 años; Jesús Cervantes Grajales, de 58 años; y David Hernández Aguilar, de 64 años.

Los 5 desaparecidos son originarios de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Actopan y acudieron a los juzgados de la ciudad de Veracruz por un conflicto de unos terrenos con otras personas en su localidad. De acuerdo con reportes periodísticos, los 5 varones fueron al puerto de Veracruz, estuvieron presentes en una audiencia y desaparecieron al salir a comer y antes de que regresaran a otra audiencia.