Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 meses sin luz en kínder “Venustiano Carranza”, en Boca del Río, SEV no los atiende

Los niños están muy inquietos por el calor y ha habido brotes de salpullido; SEV quiere que padres paguen el transformador dañado

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 11/09/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia del kínder “Venustiano Carranza” ubicado en avenida sin número esquina calle 14 de la misma colonia Venustiano Carranza de Boca del Río se manifestaron esta mañana, pues tienen cuatro meses sin luz, debido a un problema con el transformador.

Los quejosos señalaron que el alcalde Humberto Alonso Morelli, les dijo que enviaría al director de Protección Civil para que les revisara la instalación eléctrica, en ese proceso se dieron cuenta que dos climas quedaron afectados.

Presuntamente, el personal municipal de Boca del Río tendría que ir este martes a llevarse el transformador y darle el mantenimiento para poder regresarlo e instalarlo para que puedan volver a tener luz en el plantel educativo.



“Pero de parte de la SEV, fue muy grosera y nos dijo que le viéramos cómo le íbamos a hacer (…) están muy inquietos, las maestras nos reportan que están muy inquietos por lo mismo del calor, hay niños que han tenido brotes de calor, con salpullido, es muy feo estar así y si a uno como grande nos afecta, pues imagínense a los niños que está chiquitos”, reclamó, Milagros de Jesús Paredes Santiago, madre de familia.

Reclamó que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les dijeron que son los padres de familia los que tiene que pagar la reparación, pero ellos alegan que en la televisión se informa que la educación es gratuita y sólo se debe pagar una cuota.

“Hay muchos papás que de ahí se agarran y dicen, por qué voy a pagar la cantidad que me están pidiendo si en la televisión dicen que la educación es gratuita y que sólo piden una cuota. Hay papás que igual no han pagado y de ahí se agarran, cómo vamos a juntar 120 mil pesos para el transformador”, remató.