Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil 207 aspirantes presentan examen de ingreso a la UV Veracruz-Boca del Río

- Otro grupo de aspirantes se evaluará el día 29 y 30 de mayo

- Sólo se ofertarán 3 mil 800 espacios para las diferentes licenciaturas en esta región

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 22/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, 2 mil 107 aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana presentaron el examen de admisión en 3 sedes de la región Veracruz-Boca del Río y durante este domingo, otros 2 mil 100 realizarán la prueba.

El vicerrector de la UV, Alfonso Pérez, recordó que, por las medidas sanitarias, la próxima semana otro grupo similar presentará el examen evitando así aglomeraciones en las instalaciones habilitadas.

Además, también hay candidatos que presentarán su examen de manera virtual.



"Son tres sedes: Mocambo que tenemos 812 aspirantes, Ingeniería 463, la facultad de Administración que tenemos 832 aspirantes el día de hoy. Otro grupo de aspirantes, el día 29 y 30 de mayo".

El ingreso se dio a las 8 de la mañana y a diferencia de otros años, no se registraron filas desde horas antes, el arribo de los aspirantes empezó desde las 7 de la mañana.

A la entrada se colocaron filtros sanitarios para atender las recomendaciones por la pandemia del COVID-19 y en las aulas, se aplicó la sana distancia.



"Los filtros funcionaron de manera ordenada tomando la temperatura, el gel, entregando los paquetes sanitarios, realmente el proceso se ha dado en forma muy coordinada".

En esta región de la Universidad Veracruzana son 3 mil 800 los espacios para las diferentes licenciaturas y programas de estudio.

Los resultados se darán a conocer el próximo 25 de junio a través del portal de la máxima casa de estudios.