Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 mil panistas eligen a su próximo líder estatal, en Tantoyuca

Se espera la participación del 89% del padrón de militantes en la zona, la de mayor número de miembros activos

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN califican de positiva y nutrida la votación para la designación de dirigentes nacional y estatal.

Hasta el momento, la jornada en Tantoyuca se lleva a cabo sin contratiempos, aunque de manera lenta, filas y filas de personas transitan por las mesas de votación para emitir su sufragio.

En este municipio son más de 4 mil los miembros activos, por lo que se espera una participación de aproximadamente el 89% en los 9 módulos de votación que se instalaron en el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, en esa cabecera.

Según el representante del coordinador del CEN del PAN, Francisco Moreno, los centros de votación se instalaron a partir de las 10:00 horas sin ningún incidente.



"Hasta el momento la votación se ha visto muy fluida, no ha habido ningún inconveniente, las 9 mesas de votación han registrado un flujo constantes, da mucho gusto que cada candidato tenga su nivel de representatividad y sea todo de manera limpia", dijo.

Con base en lo que vaya surgiendo durante el proceso, Acción Nacional ha considerado que por ser Tantoyuca uno de los municipios con mayor número de miembros activos, podría considerarse una zona donde el Comité Nacional pondría mayor atención.

"El partido tiene mecanismos como en cualquier elección democrática, si algún representante detectara irregularidades podrá levantar un parte del incidente, en todas las mesas tenemos representantes; electoralmente es un proceso que esta apegado a la ley y tendremos resultados transparentes", dijo el representante del CEN.



Asimismo, horas mas tarde, tras el cierre de las casillas y posterior al conteo de votos, se espera que a partir de las 19:00 horas estén listos los resultados preliminares para definir al próximo dirigente estatal del PAN, entre Joaquín Guzmán o José Mancha.

"El acuerdo señaló que se abre a las 10 de la mañana, a partir de las 5 de la tarde se cierra la votación, esperaremos al último que vaya a votar; se considera que el conteo final se tenga posterior a las 7 de la noche y el facultado para declarar a un ganador es el Comité Nacional”, dijo Moreno.