Un total de 4 mil personas participaron en el desfile del 1° de mayo en Coatzacoalcos, confirmó el alcalde, Amado Cruz Malpica. Al encabezar el acto protocolario desde el malecón costero, dijo ser solidario con los reclamos de los trabajadores que, aseguró, siempre son justos.
En el desfile de Coatzacoalcos participaron 11 organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), el SUTERM, entre otras. “La casa del obrero mundial y el constitucionalismo de Venustiano Carranza, me honra mucho esta celebración que sea compartida con el Gobierno Municipal. Habla de la buena relación del Gobierno de la República, del Estado, Municipal y los sindicatos. Vamos a estar aquí presenciándolos y siendo solidarios con los reclamos que siempre son justos”, finalizó.
Sindicatos mueven al país: SNTE
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que los sindicatos son la fuerza que mueve al País, por eso siempre marcharán con la frente en alto.
Desde Coatzacoalcos, afirmó que los sindicatos y los sindicalizados son el motor de las aulas, de las obras, el motor en cada construcción, pues cada uno de ellos tiene memoria de la lucha de los antepasados. “Tenemos el sindicato que mueve, que rige y que lucha por cada uno de los derechos de los trabajadores. No sólo recordamos, exigimos y celebramos, recordamos a quienes lucharon antes que nosotros para que hoy tengamos firmes nuestros derechos. Exigimos lo que aun falta, condiciones laborales justas, salarios dignos, respeto a nuestra labor y a nuestra voz y celebramos la unidad, resistencia y dignidad como clase trabajadora”, afirmó.
Callejas Roldán expresó que esta marcha no es una formalidad, sino un acto de memoria y de futuro. “Es decirle al mundo que aquí estamos de pie, organizados y no daremos un paso atrás en la defensa de lo que nos corresponde por justicia y que es nuestro derecho laboral. Porque cuando el trabajador se une ningún poder lo aplasta. Cuando la base trabajadora se levanta no hay sistema que la calle. Falta mucho que hacer, hoy no formal, pero sí de exigencia, de lucha y pelear lo justo para los trabajadores, nuestros derechos, conquistas y lo que falta por lograr y dar el respeto a cada uno de los trabajadores sindicalizados del País”, finalizó.