Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 obras de la administración pasada no cuentan con los expedientes de obra completa, en Córdoba

- Ayuntamiento no liberará el cheque de pago pendiente hasta que no se aclare la situación

- El monto total que se adeuda por estas obras es de 1.5 millones de pesos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

Unas cuatro obras ejecutadas por la administración pasada y revisadas por la nueva administración, no cuentan con los expedientes de obra completa, por lo que el Ayuntamiento no liberará el cheque de pago pendiente a la constructora hasta que no se aclare la situación.

"Estamos con Contraloría cerrando los diagnósticos, si tenemos detectados, con algunas constructoras, pagos pendientes, se les revisó la documentación faltante y el estatus en el que nos habían dejado las obras y encontramos algunos casos donde no se cerró el expediente", sostuvo José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.

Sin dar detalles de las constructoras, Medina Rahme expuso que son cuatro las obras que no cuentan con el expediente de obra completo, por lo que se procederá a notificarles a las constructoras para aclarar la situación y después liberar todas las irregularidades existentes.



En ese sentido precisó que el monto total que se adeuda por estas obras es de 1.5 millones de pesos, entre las que destacan pavimentaciones y remodelaciones.

En otro orden de ideas, el titular de Obras Públicas precisó que para los primeros tres meses de este año el Ayuntamiento cordobés destinará cerca de ocho millones de pesos para la ejecución de obras en las zonas más vulnerables de la ciudad.

"La gente más necesitada, será el primer sector al que se le va a hacer esta derrama, de este primer trimestre, son ochos millones para este primer trimestre" sostuvo el funcionario municipal.



Quien incluso adelantó que la idea es que este año la inversión para obra pública en la ciudad sea mayor al 10 por ciento en comparación al año pasado, apuntando que esta ocasión las obras se repartirán en todas las zonas del municipio.